Las fotos que nunca viste
MANUEL FALCES

 

Exposición de Jorge Dragón y Carlos Canal en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, La Cartuja, Sevilla. Hasta el 8 de enero del 2002.

Jorge Dragón y Carlos Canal han recogido fotos desechadas por los laboratorios, que sus autores nunca vieron.Con estas imágenes han construido un álbum que rompe las fronteras entre lo privado y lo público.

Esta crítica de la exposición Presunciones y apariencias. El coleccionista de miradas fue publicado en Babelia, el 17 de noviembre de 2001.

 

El inconsciente del carrete

LORNA SCOTT FOX

 

Esta crítica de la exposición Presunciones y apariencias. El coleccionista de miradas fue publicado en El Periódico del Arte, en enero de 2002.

"...Enlazando sensaciones y afinidades (...) se imprime significado y coherencia a visiones sin ley, y se vuelven elocuentes a objetos encontrados, accidentes estéticos..."

 

Canal y Dragón cuestionan los códigos fotográficos en el CAAC

ANA PÉREZ-BRYAN

 

El arte de finales del siglo XX y principios del XXI está regido por la máxima del ´todo vale´, y materiales que en principio tendrían como único destino la basura pueden llegar a convertirse en piezas dignas de museo. Así al menos lo entienden los artistas malagueños Jorge Dragón y Carlos Canal, que inauguraron ayer en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), con sede en Sevilla, una muestra fotográfica integrada por negativos que desecharon los laboratorios

Esta información de la exposición Presunciones y apariencias. El coleccionista de miradas fue publicada en Diario Sur , el 25 de octubre de 2001.

> Volver a El Coleccionista de Miradas

Inicio/Home

Correo-E-mail

El Coleccionista
Textos del catálogo
Imágenes
Prensa
Textos
Sobre JD
Links